Pemex coloca bono de mil 300 mde

Los agentes colocadores fueron BBVA, Credit Suisse y HSBC.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy una colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de mil 300 millones de Euros con un plazo de siete años y un cupón de 3.125%, que representa el menor cupón obtenido por Pemex en euros. La demanda alcanzó aproximadamente cinco veces el monto emitido.

La última colocación de Pemex en el mercado de euros había sido en septiembre de 2009. El regreso de Pemex a este mercado permite diversificar la base de inversionistas y hacer más eficiente el costo de financiamiento; estos dos aspectos se enmarcan en la estrategia de financiamiento de la compañía.

Entre los principales inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras; asimismo, participaron cuentas que se visitaron durante las presentaciones realizadas esta misma semana en las ciudades de Londres, París, Frankfurt y Amsterdam; adicionalmente participaron inversionistas de Suiza, España, Estados Unidos y México.

Esta colocación forma parte del programa de financiamiento de Pemex autorizado por su Consejo de Administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Congreso de la Unión.
Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x