Home || Economía || La reforma financiera será herramienta de desarrollo económico: SHCP

La reforma financiera será herramienta de desarrollo económico: SHCP

La Ley de Ingresos 2016 quedó aprobada/Imagen: Archivo

lunes 7 de abril de 2014

La reforma financiera impulsará a la banca mexicana para generar mayores niveles de consumo e inversión en México, con el objetivo de crecer medio punto porcentual adicional cada año entre 2015 y 2018.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó gracias a las reformas estructurales en diversos sectores como el financiero, se busca impulsar la economía y fomentar el crecimiento económico incluyente.

La SHCP señaló que la reforma financiera impulsará a la banca mexicana para convertirla en una herramienta efectiva para el desarrollo nacional. A través del fortalecimiento de reglas al sector financiero se busca generar mayores niveles de consumo e inversión en México, con el objetivo de crecer medio punto porcentual adicional cada año entre 2015 y 2018.

El informe de la Secretaría marca que la reforma se enfoca a fortalecer el entorno jurídico para establecer condiciones idóneas que permitan el crecimiento de créditos en beneficio de las empresas y familias mexicanas.

Propiciar la expansión de la oferta del crédito y se impiden las prácticas anticompetitivas para beneficiar a los pequeños inversores con tasas de interés más bajas.

La SHCP recalca que con la reforma financiera se fortalecen las condiciones para que la banca de desarrollo trabaje de manera conjunta con la banca comercial para contribuir al desarrollo de mercados en nuestro país.

Asimismo, el informe señala que se establecieron medidas para fortalecer el marco jurídico que permitan una mayor regulación al sistema financiero nacional.

De esta manera busca quitar los frenos a la economía para fomentar las inversiones tanto del sector industrial como de los pequeños contribuyentes, ya que, señaló, son un brazo fuerte de sector financiero nacional.

No obstante la SHCP advirtió que la reforma financiera por si sola no responderá a las expectativas, ya que se necesita que se desarrollen las condiciones necesarias que permitan que el mercado y el sistema financiero alcanzar dichos logros.

Destacó que México necesita continuar con la estabilidad económica que hasta el momento lo caracteriza. Contar con una deuda baja, finanzas públicas sanas, bajo déficit y mucha liquides, condiciones que le han permitido sobresalir como una economía que marcha firme hacia el desarrollo.

Agregó que la reforma creó las bases para que un sistema financiero ágil y eficaz que permita el otorgamiento de créditos por parte de la banca de desarrollo que responda a las necesidades del mercado nacional. La SHCP señala que este año, se pretende con en sinergia con Bansefi, Nafin y Sociedad Hipotecaria Federal, superar el billón de pesos en créditos para la banca de desarrollo.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*