Home || Economía || Relaciones Comerciales entre México y Francia sin precedentes

Relaciones Comerciales entre México y Francia sin precedentes


jueves 10 de abril de 2014

En 2013 el comercio alcanzó el mayor nivel de su historia dejando dividendos por 3 mil 900 millones de euros.

Ciudad de México.- La visita de estado del presidente de Francia, Francois Hollande a México, tendrá significativos efectos positivos en las relaciones comerciales entre ambos países. Los acuerdos firmados incentivarán el comercio y la inversión de manera bilateral.

De acuerdo con información de Proméxico y la Embajada de Francia, el comercio entre México y Francia en 2013 alcanzó el mayor nivel de su historia dejando dividendos por 3 mil 900 millones de euros (70 mil 200 mdp aproximadamente) gracias al Tratado de Libre Comercio, firmado en el año 2000 con la Unión Europea.

La dependencia de la Secretaría de Economía agregó que durante 2013 ingresaron al país más de 150 millones de dólares, producto de la Inversión Extranjera Directa de Francia, convirtiéndonos en uno de los diez principales socios de la UE. Entre las empresas francesas con presencia en nuestro país destacan; Alstom, AXA, Danone, L’Oréal, Safran, Saint Gobian, Sanofi y Valeo.

De acuerdo con la SE, hasta diciembre de 2013 estaban registradas mil 503 sociedades en México con participación francesa en su capital social. Éstas se localizan principalmente en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Distrito Federal, Coahuila, Estado de México y San Luis Potosí.

Asimismo, la dependencia señaló que con el crecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, se abren nuevas oportunidades para atraer inversiones de las empresas francesas que ya tienen presencia en México, así atraer a aquellas que aún ñp están.

Los productos franceses que se comercializan en México se encuentran en principalmente en los sectores farmacéutico, aeropartes, reactores nucleares y perfumes. Mientras que los productos mexicanos que más se exportan al país galo son aparatos eléctricos, aparatos médico quirúrgicos y aeropartes.

Con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*