Home || Economía || Nafin anuncia su programa para apoyar a empresas

Nafin anuncia su programa para apoyar a empresas


martes 29 de abril de 2014

El Programa Institucional permitirá alcanzar un crecimiento en el otorgamiento de crédito al sector privado, con lo que se estima alcanzar un saldo de cartera directa o inducida de 280 mil millones de pesos.

Ciudad de México.- Este lunes Nacional Financiera publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su Programa Institucional, mediante el cual contempla desarrollar objetivos que permitirán alcanzar para este año un crecimiento en el otorgamiento de crédito al sector privado, con lo que se estima alcanzar un saldo de cartera directa o inducida de 280 mil millones de pesos.

Nafin destaca que uno de sus objetivos es ampliar el acceso al financiamiento en mejores condiciones. Por ello, adelanta que el otorgamiento de crédito y garantías para el 2014 se incrementará 10% nominal y estima destinar 85% a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Aunado a esto el organismo detalló que otro objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos de largo plazo en sectores prioritarios y de alto impacto, en coordinación con otros bancos de desarrollo y bajo esquemas que permitan corregir fallas de mercado.

Asimismo, Nafin señala que el tercer objetivo será fomentar el desarrollo regional y sectorial del país a través de una oferta diferenciada de productos, de forma individual o con otros intermediarios. De esta forma se pretende lograr que el crecimiento en el saldo de la cartera de crédito y garantías al sector privado será de 15.5% nominal en el año 2014.

Nafin estima obtener en 2014 una rentabilidad sobre el capital de 6% nominal, lo que a su parecer maximiza el impacto en el desarrollo económico, sujeto a una rentabilidad financiera que asegure su sustentabilidad de largo plazo.

Esto se suma al anuncio de la Secretaría de Hacienda al dar a conocer los Programas Institucionales del 2014-2018 del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; 2013-2018 del Banco Nacional de Comercio Exterior y de Nacional Financiera Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

El Programa Institucional dado a conocer este lunes incluye los objetivos estratégicos, indicadores y metas que servirán como base para la evaluación de las acciones realizadas por la Institución.

Con esto la SHCP busca ampliar el crédito directo e inducido, promover la participación de la banca comercial en el financiamiento de proyectos de infraestructura, atraer los recursos de inversionistas institucionales en el financiamiento de proyectos de infraestructura, propiciar el fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas, municipios y sus organismos.

Así como incorporar al sistema financiero a municipios no atendidos por la banca comercial, con énfasis en los considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Además la SHCP destaca que entre los resultados económicos y financieros esperados, se encuentran que para 2018 el saldo total de cartera sea de casi 608 mil millones de pesos nominales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*