Sagarpa crea micrositio de Internet para que productores envíen propuestas

A través del enlace reforma_campo se podrán ingresar propuestas, así como registrar participaciones en los foros regionales, temáticos, estatales y nacionales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lanza una nueva página de Internet con la intención de crear una puerta de diálogo para la transformación del campo.

A través del enlace www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/reforma_campo se pueden hacer llegar  opiniones y documentos en dos vertientes, Reforma a las Políticas Públicas y Reformas Jurídico –Legislativas. De esta manera se pone a disposición de productores, organizaciones, legisladores, agroempresarios, autoridades estatales y académicos un micrositio de internet, donde pueden hacer llegar sus propuestas.

La Sagarpa explica mediante un comunicado que en el micrositio de la Reforma para la Transformación del Campo también podrán registrar su participación en los foros regionales, temáticos, estatales y nacionales que se realizarán durante los próximos meses.

Asimismo detalla que serán realizados siete foros Nacionales Temáticos con Organizaciones, siete foros Regionales con Vocación Territorial, un Foro Nacional Global y 32 foros Estatales con secretarios de Desarrollo Agropecuario.

La Sagarpa añade que, como parte de este nuevo marco jurídico y de políticas públicas, fue creada la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del  Campo. La cual estará representada por integrantes de organizaciones civiles, legisladores, académicos,  autoridades estatales y del Gobierno federal para determinar las acciones que se realizarán, a fin de coordinar los trabajos para la consolidación de la Reforma.