Invertir en infraestructura de turismo genera beneficio social: Sectur

Claudia Ruiz Massieu, se reunió con integrantes de la Conago, con quienes intercambió expresiones respecto a  los alcances del PNI, y los beneficios que traerá para el turismo.

Cancún, Q. Roo.- La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu se reunió con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes intercambió expresiones respecto a  los alcances del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), y los beneficios que traerá para el turismo.

En el marco de la 39 edición del Tianguis Turístico 2014, la titular de la Sectur manifestó que invertir en infraestructura con sentido turístico genera alto beneficio social y rentabilidad económica.

Claudia Ruiz Massieu expuso que los proyectos turísticos contemplados en el PNI están orientados a aumentar la competitividad del país, fortalecer el encadenamiento productivo, consolidar el desarrollo regional, y sobre todo, generar mayor impacto social.

Asimismo recalcó que incluir en el PNI un enfoque turístico, permitirá que por primera vez, este sector sea un elemento clave para la articulación de estrategias de un desarrollo equilibrado entre las regiones del país.

Apuntó que el turismo tiene una amplia capacidad integradora de las actividades económicas que favorece la movilidad laboral y las transacciones comerciales, genera economías de escala y es un sector altamente distribuidor de la riqueza.

La Secretaria de Turismo señaló que el incluir  mecanismos institucionales de cooperación para detonar infraestructura que contribuya a innovar la oferta turística, permite poner en valor el patrimonio cultural, histórico y natural, así como revitalizar el capital y potenciar los atractivos turísticos del país.

En tanto se informó que la Secretaria de Turismo y los gobernadores revisaron, igualmente, las estrategias de promoción turística de diversos destinos del país.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x