Piden sumar esfuerzos para apoyar la reforma al campo

Se pondrá énfasis en el desarrollo de los foros estatales como mecanismo de consulta para avanzar en la transformación del campo mexicano.

Ciudad de México.- Es importante sumar esfuerzos para la concretar la Reforma para la Transformación del Campo, afirmó el secretario de Agricultura, Enrique Martínez.

El titular de la Sagarpa sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, quien coincidió en apoyar la reforma al campo, expuso que como parte del programa de trabajo para el periodo 2014-2015, destaca el énfasis en el desarrollo de los foros estatales como mecanismo de consulta para avanzar en la transformación del campo mexicano.

Lo anterior, señaló, será en estrecha coordinación con la Sagarpa que habrán de expresarse también en los diálogos temáticos y regionales, precisó la dependencia en un comunicado.

Padilla Gutiérrez subrayó como innovación al interior de la AMSDA que todos sus integrantes coordinarán una cartera de trabajo, a efecto de promover una mayor comunicación y coordinación entre los secretarios estatales y las 33 delegaciones de la Sagarpa en los estados.

Por su parte, la Sagarpa destacó que Héctor Padilla Gutiérrez fue electo por unanimidad como presidente del Consejo Directivo de la AMSDA, al concluir el periodo de Manuel Valdés Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro.

Precisó que acompañaron en esta reunión al secretario Enrique Martínez y Martínez el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor René García Quiñones.

Reader Interactions

Leave a Reply