Home || Economía || SCT dará 13 millones de televisiones para apagón analógico

SCT dará 13 millones de televisiones para apagón analógico


miércoles 14 de mayo de 2014

La transición a la TDT tendrá un impacto positivo en el uso eficiente de la energía al reducirse en más del 60% el consumo de electricidad por televisor de 21 pulgadas.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que contempla la entrega de un televisor por hogar a 13.8 millones de hogares de escasos recursos inscritos en programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

La SCT indicó que con el programa, publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, mismo que puede ser consultado en la página de la Secretaría (www.sct.gob.mx), se describen los objetivos, estrategias y líneas de acción para contribuir a la terminación de las señales analógicas de televisión abierta y con ello lograr una transición exitosa a la TDT.

La dependencia señaló que el proceso de transición a la TDT tendrá un impacto positivo en el uso eficiente de la energía al reducirse en más del 60% el consumo de electricidad por televisor de 21 pulgadas, lo que representará una disminución de mil 600 kilowatts hora o 1.3 veces la energía que se economiza en el Horario de Verano, de acuerdo a la Secretaría de Energía.

La SCT destaca que transitar hacia la TDT con la sustitución de televisores analógicos por televisores digitales contribuye a la reducción de efectos ambientales negativos, al optimizarse el uso de energía eléctrica y la generación de impactos positivos en el gasto del Gobierno por concepto de subsidios a la tarifa de energía eléctrica.

Asimismo señala que la primera entrega iniciará a partir de este mes en la frontera norte en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier y San Fernando, en Tamaulipas; Anáhuac, Doctor Coss, China y General Bravo, en Nuevo León.

La SCT realizará procesos de adquisición de televisores para las siguientes etapas conforme al programa de entrega, la suficiencia presupuestal y la normatividad aplicable.

Con esto se acta con lo dispuesto por los Artículos 5° y 17° Transitorios de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones que establecen el 31 de diciembre de 2015 como fecha límite para cumplir la transición digital terrestre.

Igualmente, la SCT indicó que el programa se trabajará en coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en estrecha comunicación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con el programa de la TDT, este se desarrollará a través de seis estrategias y un número similar de objetivos para cumplir con un calendario de entregas de equipos, en función de las áreas de servicio de las señales radiodifundidas proporcionadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

TDT-SCT

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*