Hacienda dará este viernes sus resultados del PIB para el primer trimestre

El subsecretario de Hacienda, y el titular de la Unidad de Planeación Económica, serán los encargados de difundir el dato del PIB alcanzado durante enero-marzo de 2014.

Ciudad de México.- Tras los resultados anunciados por el INEGI sobre el crecimiento de 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) en su comparación anual para el primer trimestre, la Secretaría de Hacienda dará este viernes sus resultados sobre la evolución de la economía mexicana.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, y el titular de la Unidad de Planeación Económica, Ernesto Revilla, serán los encargados de difundir el dato del PIB alcanzado durante enero-marzo de 2014.

Cabe destacar que el titular de la SHCP, Luis Videgaray, dijo el lunes que una vez que se conozca el resultado trimestral del PIB, la dependencia federal decidirá si hace un ajuste a su estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 3.9%.

Asimismo, durante una reunión que sostuvo con ejecutivos de finanzas el pasado miércoles en Monterrey, Nuevo León, Videgaray Caso destacó que ya se empiezan a ver los efectos en una recuperación gradual, pero clara y sostenida, del ritmo de crecimiento de la economía mexicana.

Algunos indicadores, dijo, muestran que la economía empieza a retomar su ritmo de crecimiento, entre ellos el dato “muy alentador” del crecimiento de 17 por ciento anual de la Inversión Extranjera Directa en el primer trimestre del año.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x