Dan a conocer el proceso de consulta para reforma del campo

La Sagarpa detalló al Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable el proceso de consulta rumbo para la Transformación del Campo.

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, presentó a los integrantes del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS) el proceso de consulta que se realiza rumbo a la Reforma para la Transformación del Campo.

El coordinador general de Planeación Estratégica de la Sagarpa, René Villarreal Arrambide, detalló a los integrantes del Consejo las fechas y sedes en las que continuarán los foros estatales, temáticos, regionales y el nacional para la conformación de la Reforma.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo, el funcionario de la Sagarpa aseguró que el impacto de la reforma para el sector tendrá efectos a nivel nacional, por lo que se realiza un trabajo profundo de consulta, análisis e integración de propuestas, en conjunto con organizaciones, legisladores y autoridades involucradas en el sector, a fin de conformar una nueva legislación que impulse la productividad, sustentabilidad, rentabilidad y justicia en el campo.

Además Villarreal Arrambide sostuvo que en el marco de la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo fueron identificados 22 temas de prioridad en el sector, a partir de los cuales se realizan foros de consulta en los que se reciben aportaciones y reflexiones directamente de los actores que conforman el ámbito agroalimentario.

Explicó que entre los temas se encuentran: la simplificación del marco jurídico, la producción de insumos a menor costo, una planeación de la oferta y demanda, un Sistema Nacional de Agroparques, el desarrollo del potencial económico de la hortofruticultura, banca de desarrollo, desarrollo rural y mayor valor agregado a la oferta, entre otros.

Además, se realizarán ocho Foros Nacionales Temáticos con Organizaciones Sociales y Privadas, siete Regionales con Vocación Territorial, 32 estatales –que se realizarán en coordinación con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA)- y un Foro Nacional Global, reiteró la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo indicó que este espacio puede ser consultado en la página web de la Sagarpa en el apartado Reforma para la Transformación del Campo (http://www.sagarpa.gob.mx/quienesomos/reforma_campo).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x