IDET urge aprobar ley secundaria en telecomunicaciones

Señaló que la aprobación la ley secundaria representará para México una ganancia anual de 1.26% del PIB y beneficios para los consumidores que alcanzan ahorros por 576 millones de pesos diarios.

Ciudad de México.- La falta de una Ley Secundaria robusta ha propiciado escenarios que afectan al país, bloqueando la libre competencia en el sector y ha permitido acciones fuera del marco regulatorio para las Telecomunicaciones y la Radiodifusión, señaló el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

El Instituto se manifestó a favor la aprobación de la Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión, ya que señala, tiene el objetivo de mejorar las condiciones operativas de estos sectores, en beneficio del bienestar social nacional.

En ese sentido, el IDET señaló que la aprobación e implementación de la ley secundaria representará para México una ganancia anual de 1.26% del Producto Interno Bruto (PIB) y beneficios para los consumidores que alcanzan ahorros por 576 millones de pesos diarios.

Asimismo en servicios de telecomunicaciones móviles, la desaparición de las tarifas de interconexión disminuirá los precios finales en al menos 17%; además el incremento de la inversión en infraestructura, se reducirá en 60% el riesgo de caídas de las llamadas por teléfono celular, destaca el organismo a través de un comunicado.

El IDET subraya que las políticas públicas de inclusión digital y el aumento en la competencia harán que 87 por ciento de los mexicanos tenga acceso a Internet.

Además explica que de acuerdo a cifras de The Competitive Intelligence Unit, al cierre del primer trimestre de 2014, se contabilizaron 103.9 millones de líneas, cifra que implica que la penetración de las telecomunicaciones móviles asciende a 87.1 por ciento.

Pese a ese dinamismo, añade la consultora, el mercado registró una caída en el número de líneas, con lo cual se perdieron poco más de 1.2 millones en términos de adiciones netas, situación atribuible, principalmente, a la desconexión de líneas por parte de dos operadores en el Mercado.

Por ello, el IDET considera importante la suma de objetividad y de voluntades políticas para contar con el marco legal y regulatorio que el sector convergente de las telecomunicaciones y radiodifusión necesitan, para dar impulso a la economía.

De esta forma exhorta a que el poder Legislativo cumpla con su obligación aprobando la iniciativa en la materia, para fortalecer al sector y lograr un entorno favorable para la competencia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x