Sagarpa promociona productos mexicanos en el extranjero

La Secretaría de Agricultura coordinará la instalación de pabellones en la United Fresh Produce y la Summer Fancy Food Show, en Estados Unidos, y en la Latin American Food Marketplace (SIAL).

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura promoverá la participación de productores y agroempresarios mexicanos en diversos eventos internacionales a través del Programa de Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales 2014, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Coordinará la instalación de pabellones en la United Fresh Produce y la Summer Fancy Food Show, en Estados Unidos, y en la Latin American Food Marketplace (SIAL) Brasil y encabezará misiones comerciales a Suramérica y Europa, detalló la dependencia en un comunicado.

Actualmente, una delegación mexicana de diez productores y agroempresarios está en Bogotá, Colombia, para sostener mesas de negocios en el marco de la feria ALIMENTEC.

El objetivo de esta misión, que concluye el 7 de junio, es explorar las nuevas oportunidades en el mercado sudamericano, principalmente para productos procesados y hortofrutícolas.

La Sagarpa señaló que en Chicago, Estados Unidos, tendrá lugar del 11 al 13 de junio la United Fresh Produce, una de las ferias de alimentos procesados, frutas y hortalizas más importantes de de la unión americana, que en esta ocasión es organizada por el Food Marketing Institute.

En este evento Aserca instalará un Pabellón Mexicano con el objetivo de promover y posicionar, principalmente frutas y hortalizas, como espárrago, limón, piña, nopal, tomate, betabel, naranja y berries, entre otros.

Asimismo, se buscará diversificar los mercados y establecer nuevas relaciones comerciales con compradores de diversos países que se darán cita en este evento.

Además, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que la SIAL, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes a escala mundial, tendrá lugar este año en Sao Paulo, Brasil, del 24 al 27 de junio con la presencia de más de 22 mil asistentes de 45 países.

Asimismo, apuntó que Aserca contará con un pabellón para empresarios mexicanos en el Summer Fancy Food Show, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio próximos, en Nueva York, y que es considerada como la feria de productos gourmet más reconocida en Estados Unidos, donde se reúnen más 20 mil compradores y profesionales de la industria a escala global.

Finalmente, indicó que este mes se llevará a cabo una misión comercial multisectorial a Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Italia, en el que está prevista la participación de agroempresas de distintas ramas productivas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x