Home || Economía || Cae Inversión Fija Bruta por segundo mes consecutivo, baja 0.43%

Cae Inversión Fija Bruta por segundo mes consecutivo, baja 0.43%


martes 10 de junio de 2014

El INEGI reportó que los resultados durante el periodo enero-marzo la Inversión Fija Bruta reportó una variación a la baja de 0.8%.

Ciudad de México.- Durante marzo del presente año, la Inversión Fija Bruta descendió 0.43% en su comparación anual, en términos reales respecto a febrero pasado, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte mensual sobre la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, detalló que, por componentes, los gastos de Maquinaria y equipo total retrocedieron 2.04%.

En tanto señaló que los efectuados en Construcción se contrajeron 0.35% durante marzo de 2014 respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Este comportamiento se refleja en los resultados trimestrales durante el periodo enero-marzo de 2014, el INEGI detalló que la Inversión Fija Bruta reportó una variación a la baja de 0.8% con relación a igual periodo de 2013.

Los resultados por componentes fueron los siguientes: los gastos de inversión en construcción disminuyeron 3.3%; la de tipo no residencial, así como la residencial decrecieron 3.3%. En tanto que los de maquinaria y equipo total se incrementaron 3.5%; los de origen importado aumentaron 6%, y los nacionales se redujeron 1.8 por ciento.

Asimismo, el INEGI indicó que en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció con series originales 1.7% en términos reales en el mes de referencia al mismo periodo en 2013.

A su interior, los gastos de Maquinaria y equipo de origen importado total se incrementaron 8.4%; los de origen importado aumentaron 13.7%, mientras que los nacionales descendieron 2.4%. En tanto los de Construcción se redujeron 2.2%; la construcción no residencial se redujo 2.4%, y la residencial en 2.1 por ciento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Quinta ronda de negociaciones del TLCAN se va con muy pocos acuerdos y con la única esperanza de que en enero próximo las cosas cambien.

Sigue encendida la llama de la esperanza para lograr un nuevo TLCAN

A pesar de las turbulencias en la negociación del TLCAN, analistas mantienen la esperanza de lograr un nuevo acuerdo trilateral.