Actividad Industrial descendió 0.6% anual en abril

Por sector económico; la Construcción decreció 2.6%, las Industrias manufactureras y la Minería cayeron 0.1% respectivamente.

Ciudad de México.- En abril de 2014, la Actividad Industrial de México descendió 0.6% en su comparación anual, en términos reales en el cuarto mes del año con relación a abril de 2013.

En su reporte mensual sobre la Actividad Industrial en México creció 0.64% respecto a marzo pasado, con base en cifras desestacionalizadas, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Respecto a la comparación anual de la Producción Industrial por sector económico, la Construcción decreció 2.6% y las Industrias manufactureras y la Minería cayeron 0.1% respectivamente.

Mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6%, detalló el INEGI.

El instituto indicó que en el comportamiento mensual, por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.29%.

En tanto, el INEGI notificó que las Industrias manufactureras 1.09%, y la Construcción fue mayor en 0.56%; mientras que la Minería disminuyó 0.44% durante abril de este año frente al mes precedente.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x