Publican licitación para la Línea 3 de tren ligero en Guadalajara

La obra constará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, con una longitud de 7.45 kilómetros en un tiempo aproximado de 33 minutos, detalló la SCT.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya está lista la Convocatoria de Licitación para continuar con la ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

La convocatoria publicada a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal el pasado 5 de junio indica que la obra constará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, con una longitud de 7.45 kilómetros en un tiempo aproximado de 33 minutos.

El trazo comprende la construcción del viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera correspondiente a la ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la zona metropolitana tapatía, de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque,  detalló la SCT en un comunicado.

Asimismo indicó que la longitud total de la Línea 3 del Tren Ligero será de 21.5 kilómetros y dará un servicio rápido, eficiente, puntual, cómodo y seguro a un promedio de 230 mil pasajeros por día, cuyas posibilidades de movilidad mejorarán en una zona urbana tan importante y de rápido crecimiento.

De manera paralela se continúa con la ejecución de obra del tramo “Periférico Zapopan-Federalismo”, con 8.65 kilómetros de longitud, que empezará a construirse a principios de julio.

Respecto del tramo “Normal-Plaza la Bandera”, cuya longitud es de 5.35 kilómetros, las propuestas técnicas y económicas se recibirán el 16 de junio próximo y el fallo se dará en la primera quincena de julio, indicó la SCT.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x