SCT da a conocer nuevas reglas para autotransporte federal

Las nuevas regulaciones para camiones de carga y de pasajeros, buscan evitar riesgos y mayores accidentes en carreteras federales del país.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Proyecto de Norma Oficial Mexicana (PROY-NOM-012-SCT-2-2014) que refiere a las normas sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de carga y pasajeros que circulan en las vías autopistas y carreteras federales.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que entrará en vigor en 60 días señala que las nuevas regulaciones para camiones de carga y de pasajeros buscan evitar riesgos y mayores accidentes en carreteras federales del país.

Con ello, se atendieron las recomendaciones del Panel de Expertos, donde se establece que es necesario modificar las especificaciones técnicas contenidas en la NOM-012-SCT-2-2008, para privilegiar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras federales.

De esta forma se reducirá el daño a la infraestructura carretera, promoviéndose la competitividad y productividad del subsector autotransporte, así como la preservación del ambiente, añadió la SCT en un comunicado.

Además indicó, la nueva NOM tiene por objeto establecer las especificaciones de peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte federal, sus servicios auxiliares y transporte privado que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, excepto los vehículos tipo grúa de arrastre, así como arrastre y salvamento.

La SCT destacó que el proyecto es resultado de las recomendaciones que hiciera el Panel de Expertos, que se conformó el 2 de mayo de 2013, para que, con base en los estudios e información existentes en materia de peso y dimensiones, emitieran opinión con relación a la NOM-012-SCT-2-2008.

El Panel de Expertos conjuntó un grupo de alto prestigio científico, de carácter heterogéneo, de probada honorabilidad y profundos conocimientos en cada una de las ramas de las ciencias en las que son expertos, quienes auxiliaron en la emisión de una recomendación sobre peso y dimensiones en el autotransporte federal.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x