Inflación interanual cae dos décimas en UE y zona euro

La inflación interanual en la Unión Europea se situó en 0.6%, mientras que en la zona del euro lo hizo en 0.5.

Bruselas, Bélgica.- La inflación interanual de la Zona Euro en mayo se situó en el 0,5 %, dos décimas menos que en abril, cuando se situó en 0,7 %, la misma caída que experimentaron los precios en el conjunto de la Unión Europea (UE), al pasar del 0,8 % al 0,6 % en el mismo periodo, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La agencia europea indicó que, En mayo de 2013, la inflación interanual se ubicaba en 1.6% en los países miembros y 1.4% en la unión monetaria.

Mientras que la tasa mensual de inflación fue del -0,1 % en mayo tanto en la eurozona como en la UE.

Con esta nueva caída creció el temor de que se genere una deflación, que perjudicaría la recuperación económica en los países europeos.

De tal forma, la oficina de estadística reportó que en España, la inflación interanual de mayo se situó en el 0,2 %, frente al 0,3 % de abril y al 1,8 % de mayo de 2013, mientras que la tasa mensual se mantuvo sin cambios (0 %).

En tanto Eurosat informó que la inflación interanual de mayo ya fue negativa en Grecia donde cayó 2.1%, en Bulgaria lo hizo 1.8%, mientras que en Portugal 0.3% y Chipre 0.1 por ciento.

En contraste, indicó que las tasas más altas se registraron en Reino Unido 1.6%, Austria 1.5% y Luxemburgo 1.4 por ciento.

Comparado con abril, la inflación interanual de mayo descendió en 16 países, permaneció estable en cuatro y aumentó en siete.

A nivel mensual, la inflación de mayo bajó 0.1 por ciento tanto en el conjunto de la UE como en la zona del euro.

 

Con información de agencia y medios

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x