Home || Economía || Leyes secundarias en telecom están aprobadas en un 99%

Leyes secundarias en telecom están aprobadas en un 99%


jueves 19 de junio de 2014

Una vez establecido el marco regulatorio por parte del Ifetel, éste será un factor fundamental para el crecimiento el país, aseguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Ciudad de México.- El 99% de las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones está aceptada, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

«Estamos en espera de esa ley secundaria que yo considero que en un 99 por ciento está prácticamente en un ámbito de aceptación y que tiene algunos puntos que estamos en espera de que se logre el acuerdo para tener ese marco regulatorio en este mercado», aseveró el titular de la SCT.

Al inaugurar la Convención Nacional Anual de Canieti 2014, Ruiz Esparza afirmó que una vez establecido el marco regulatorio por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), éste será un factor fundamental para el crecimiento el país.

El funcionario señaló que la ley secundaria en materia de telecomunicaciones aun tiene algunos puntos por resolver, pero que espera pronto se logre el consenso por parte de los legisladores para tener un marco regulatorio en la materia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez Martínez, resaltó el hecho de que por primera vez la industria de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones sean parte de las agendas de las políticas públicas.

Por ello, enfatizó la importancia que tienen las telecomunicaciones en los nuevos modelos de negocio y servicios digitales, las cuales están por delante de la electrónica y las tecnologías de la información, por lo que pidió a los legisladores obtener los consensos necesarios y aprobar las leyes secundarias, que permitan acelerar el desarrollo del país.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*