Variaciones en los precios afectan la canasta básica

Productos de la canasta básica tuvieron variaciones en sus precios en comparación con semanas anteriores, esto en mercados populares y centrales de abasto del país.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta que la semana anterior en el Distrito Federal el kilogramo de bistec de res alcanzó los 114.90 pesos, mientras que el kilo de espinazo de cerdo llegó a 99.50 pesos en tiendas de conveniencia. La variación en los precios también afectó al aguacate Hass que se vendió en un máximo de 46.36 pesos por kilogramo.

La cebolla por su parte se ofreció hasta en 16.98 pesos por kilo, el jitomate en 14.99 pesos, el limón en 11.34 pesos y una bolsa con dos kilos de azúcar en 25.06 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el huevo se vendió hasta en 25 pesos el kilogramo, en tanto que el aguacate llegó a 35 pesos por kilo, la cebolla y el jitomate en 10 pesos en ambos casos, el cítrico en 9.0 pesos y los dos kilos del endulzante en 20 pesos.

Los mercados locales de Tijuana, Baja California, mantuvieron el precio del aguacate hasta en 55 pesos por kilo, en tanto que la cebolla llegó a 16 pesos por kilo, al igual que el azúcar, mientras que el tomate rojo alcanzó los 12 pesos por kilo, limón en 14 pesos y la rejilla de 30 piezas de huevo en 60 pesos.

En tianguis de Monterrey, Nuevo León, los comerciantes ofrecieron el aguacate en 29.50 pesos por kilogramo, el limón con semilla en 15 pesos por kilo, el azúcar morena en 11 pesos, la cebolla en siete, el jitomate en 5.50 pesos, mientras que el huevo se comercializó en un máximo de 28 por kilogramo.

En Guadalajara, Jalisco, mercados vendieron el kilo de limón y de cebolla en 10 pesos por kilo, en cada caso; el huevo en 21 pesos, el jitomate saladette en 7.00 pesos, el azúcar en 10 pesos y el aguacate se ofreció hasta en 40 pesos por kilo.

En mercados municipales de Puebla, el kilogramo de limón se ubicó en un máximo de 7.0 pesos, la cebolla y el azúcar en 10 pesos, el jitomate en 8.0 ocho pesos por kilo, en tanto que el producto avícola llegó a los 25 pesos y el aguacate a 35 pesos por kilo.

En mercados públicos de la ciudad de Mérida, Yucatán, el cítrico se vendió en 2.90 pesos por kilo, mientras que el huevo alcanzó los 27 pesos, el aguacate llegó a 15 pesos, el jitomate saladette en 3.90 pesos, mientras que el kilogramo de azúcar y cebolla se ofreció en 11 pesos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x