IFT lanza bases de licitación para posiciones orbitales

En sesión extraordinaria del pleno, se decidió licitar dos posiciones orbitales con cobertura nacional para televisión satelital y enlaces corporativos, además de poner a consulta pública el apagón analógico.

Ciudad de México.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó, en sesión extraordinaria realizada el día de ayer, licitar dos posiciones orbitales con cobertura nacional para los servicios de enlaces dedicados, televisión satelital y enlaces corporativos, además de poner a consulta pública las disposiciones del llamado apagón analógico.

El IFT indicó que de esta forma el pleno aprobó la Convocatoria y las Bases de la Licitación Pública la que para otorgar concesiones para ocupar las posiciones orbitales geoestacionarias 113 ° Oeste y 116.8° Oeste y explotar las bandas de frecuencias asociadas C y Ku extendidas, así como los derechos de emisión y recepción de señales para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite.

Las posiciones orbitales a licitar cuentan con cobertura nacional, son de uso comercial para la prestación de servicios de comunicación vía satélite como enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar (DTH) y enlaces entre corporativos.

Los interesados en participar en esta licitación deberán obtener opinión favorable del IFT en materia de competencia económica, la cual deberá presentarse de conformidad con el instructivo correspondiente, el cual también fue aprobado ayer por el Pleno.

Las Bases, Apéndices y Anexos, así como el instructivo estarán disponibles para su consulta y descarga gratuita en la página de internet del IFT a partir del 18 de julio del presente año, detalló el órgano regulador en un comunicado.

En tanto, el IFT indicó que con el objetivo de adecuar las disposiciones administrativas respecto de la transición a la TDT, se resolvió someter a consulta pública el proyecto titulado “Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre”, elaborado por la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión.

Este ejercicio permitirá conocer los comentarios, propuestas y opiniones de los interesados y de la sociedad en general sobre el contenido del proyecto de Política, los cuales serán valorados por el Instituto y, en su caso, incorporados al documento para fortalecerlo, detacó el Instituto.

El organismo informó que la consulta pública se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 18 de julio y el 8 de agosto de 2014 y estarán a disposición de los interesados tanto el proyecto de Política como un formato para la presentación de sus aportaciones, las cuales serán recibidas por escrito, a través de la página electrónica del IFT en cualquier momento durante el periodo de consulta, o bien en la Oficialía de Partes del Instituto este 18 de julio, así como el periodo que comprende del 4 al 8 de agosto del presente año.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x