Home || Economía || CFE anuncia proyectos de inversión por 2 mil 800 mdd

CFE anuncia proyectos de inversión por 2 mil 800 mdd


lunes 21 de julio de 2014

La Comisión Federal de Electricidad anunció un paquete de cinco licitaciones que incluyen dos gasoductos en el norte del país, dos centrales termoeléctricas y una línea de transmisión.

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un paquete de cinco licitaciones que equivalen a una inversión de dos mil 807 millones de dólares. Se trata de dos gasoductos en el norte del país, dos centrales termoeléctricas y una línea de transmisión.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza indicó que las licitaciones de infraestructura eléctrica y gasoductos incluyen los proyectos Central Norte III, Central Guaymas II, Línea de Transmisión Huasteca-Monterrey, Gasoductos El Encino-La Laguna y San Isidro-Samalayuca.

De acuerdo con la paraestatal, se adicionarán alrededor de mil 642 MegaWatts (en condición media anual) al Sistema Eléctrico Nacional y se agregarán 446 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos.

Señala que el gasoducto El Encino-La Laguna estará ubicado en los estados de Chihuahua y Durango, con un suministro de mil 500 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), con una operación comercial prevista para marzo de 2017.

Mientras que la licitación del tramo San Isidro-Samalayuca operará comercialmente en julio de 2016 y comprende los municipios de Ciudad Juárez y Samalayuca, Chihuahua, detalló la paraestatal en un comunicado.

En el caso del proyecto Central de Ciclo Combinado Norte III que se implementará en Samalayuca, Chihuahua, menciona que éste incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos y materiales, partes de repuesto y herramientas especiales, pruebas y puesta en servicio, así como una subestación eléctrica.

Respecto a la Central de Ciclo Combinado Guaymas II, la CFE precisa que las instalaciones tendrán una capacidad de 714 MegaWatts (MW) y comenzará a operar de manera comercial en mayo de 2017.

La CFE refiere que la línea de transmisión Huasteca-Monterrey tendrá una longitud aproximada de 432 kilómetros-circuito y operará a partir de abril de 2016 en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Con información de Notimex y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*