Sector asegurador proyecta crecimiento de 3.9% para 2014

Recaredo Arias, presidente de AMIS, previó que el sector asegurador tendrá una participación de 2.1% dentro del PIB nacional.

Ciudad de México.- El sector asegurador estimó un incremento de 3.9% a 4% al fijarse la proyección del crecimiento económico del país en 2.5% en consenso con los especialistas, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Este  año el sector no registrará un crecimiento al doble como marcaba la tendencia, pero destacó el representante de la AMIS, que en los últimos trimestres incrementará de acuerdo al ritmo de la economía nacional.

En conferencia de prensa, el presidente de AMIS dio a conocer los resultados del sector al segundo trimestre del año, y previó una participación del sector de 2.1% dentro Producto Interno Bruto (PIB).

 Recaredo Arias añadió que los seguros de vida registraron un incremento de 5.1% en términos nominales, rompiendo la tendencia registrada de 10% nominal.

Respecto a las primas de accidentes y enfermedades se presentó un crecimiento de nominal de 4.1%,  mientras que las primas de automóviles se colocaron con 1%.

Sobre la participación del mercado de seguros, Arias destacó que los seguros de vida registran el mayor porcentaje de las primas contratadas con 41.7%, seguido por seguros para automóviles con 19.4%, daños sin autos representa 18.2%, accidentes y enfermedades cuenta con 14.9% y finalmente figura pensiones con 5.8%.

 Hasta junio del 2014, el sector asegurador pagó indemnizaciones por alrededor de 98 mil millones de pesos.

Los retos de este sector son, según la AMIS, la creación de políticas públicas que atiendan las necesidades de la población en esta materia, en un esfuerzo por contribuir con la productividad y el desarrollo económico del país.

El directivo de la AMIS, resaltó los efectos positivos de la recién aprobada reforma energética en el sector asegurador,  pues con la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector energético, se incrementarán los bienes asegurados, el mismo efecto ocasionará la nueva ley de telecomunicaciones.

“Todas estas nuevas inversiones en los sectores de telecomunicaciones y de energía son consumidores potenciales de seguros que compran por sus altas inversiones, pólizas que generarán un buen volumen de primas”, recalcó Arias.

Los efectos de estas dos reformas se verán reflejados para las aseguradas en un periodo de dos años, estimó Recaredo Arias.

Por Vianey Pichardo

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x