Economía mexicana crece 1.04% en segundo trimestre

De abril a junio de este año, la economía mexicana creció 1.04% respecto a los primeros tres meses previos; mientras que en su comparación anual el PIB avanzó 1.6% con relación a igual lapso de 2013.

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del año, la economía mexicana creció 1.04% respecto a los primeros tres meses previos, informó el informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por componentes, el Instituto indicó que las actividades terciarias fueron mayores en 1.07%, las secundarias en 1.0% y las actividades primarias en 0.9% frente al primer trimestre de 2014.

De acuerdo con su reporte sobre el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) a precios de mercado, en su comparación anual el Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio avanzó 1.6% con relación al mismo periodo de 2013.

En su reporte, señala que en su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 1.6% en el segundo trimestre de este año con relación a igual lapso de 2013, dato superior al 1.5% esperado por analistas.

Dicho comportamiento, explica el organismo, derivado de los avances de 2.6% en las actividades primarias, de 1.8% en las terciarias y de 1.0% a tasa anual en las secundarias.

De esta forma, el INEGI precisó que en el primer semestre del año, la economía del país aumentó 1.7% anual, y que por grandes grupos de actividades, el PIB de las primarias avanzó 3.5%, las terciarias 1.9%, mientras que las secundarias crecieron 1.3 por ciento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x