Home || Economía || SHCP mantiene su pronóstico de crecimiento para 2014

SHCP mantiene su pronóstico de crecimiento para 2014


jueves 21 de agosto de 2014

La Secretaría de Hacienda mantuvo en 2.7% su pronóstico de crecimiento del país para este año, debido a que datos del segundo trimestre muestran una aceleración de la actividad económica.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo en 2.7% su pronóstico de crecimiento económico del país para este año, debido a que datos del segundo trimestre muestran una aceleración de la actividad económica.

El anuncio se hizo después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.6% a tasa anual en el segundo trimestre del año.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela destacó que el crecimiento anual de 1.6% del PIB y de otros datos disponibles para el tercer trimestre, reflejan una aceleración de la economía.

De esta forma, el gobierno federal decidió mantener su pronóstico para 2014, esto luego de que el 23 de mayo pasado tuvo que reducir su previsión desde el inicial 3.9% por el flojo aumento de 1.8% en el primer trimestre del año.

Uno de los ejes que sostuvo el pronóstico de la SHCP fue que, durante el segundo trimestre, la economía estadounidense presentó una aceleración del 4%.

Además, Fernando Aportela dijo que la expectativa de la dependencia para el PIB mexicano en 2015 será presentado con el paquete económico a más tardar del 8 de septiembre del 2014.

El Semanario Sin Límites con información de medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*