PIB de la OCDE sube 0.4% en segundo trimestre

El Producto Interno Bruto en los países de la OCDE creció 0.4% en el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior, cuando creció 0.2%, informó el organismo.

París, Francia.- El Producto Interno Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció en promedio 0.4% en el segundo trimestre de 2014, aunque con diferencias importantes entre países.

El dato refleja un incremento en el crecimiento económico de la zona, de la que forman parte las 33 principales economías mundiales, respecto al primer trimestre del año en el que el PIB del área creció 0.2 por ciento.

Pese al crecimiento del PIB “las cifras relativas al total de países que la componen presentan disparidad entre las tasas de crecimiento”, precisó la OCDE en un comunicado.

Respecto a México, los datos del organismo internacional señalan que creció 1.0% en el último trimestre, 0.6% más que en el primer trimestre del año cuando se ubicó en 0.4 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos el crecimiento del PIB real se recuperó y alcanzó el uno por ciento luego de un crecimiento invernal negativo de 0.5%, en Japón el PIB se contrajo en 1.7% en el segundo trimestre.

A nivel anual, el crecimiento del PIB más elevado fue el del Reino Unido con un incremento acumulado de su economía en los últimos doce meses de un 3.2 por ciento seguido del de Estados Unidos con un 2.4 por ciento.

Sin embargo, en Alemania, el PIB se contrajo 0.2 por ciento, tras un aumento de 0.7 por ciento en el trimestre anterior. El PIB también se contrajo en Italia un 0.2 por ciento. En Francia, el PIB se mantuvo estable durante el segundo trimestre consecutivo.

También el PIB decreció en Italia, en la misma cantidad, dos décimas, resaltó la OCDE sobre el país mediterráneo que entró en recesión, mientras que en Francia el crecimiento fue nulo.

El Semanario Sin Límites con información de agencia y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x