Home || Economía || Especialistas recortan previsión del PIB a 2.47%

Especialistas recortan previsión del PIB a 2.47%

El presidente Peña Nieto participará hoy en la conmemoración de los 90 años del Banco de México/ Imagen: Archivo

miércoles 3 de septiembre de 2014

La previsión de crecimiento económico de México para este año disminuyó en agosto por lo que no ha cesado de bajar desde y los especialistas advierten que aún faltan más recortes.

Ciudad de México.- Los analistas financieros recortaron el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014 de México a 2.47 desde 2.56%, reconoció el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con los resultados de la encuesta mensual hecha a analistas del sector privado revelaron que la previsión de crecimiento económico no ha cesado de bajar desde que comenzó este año y los especialistas advierten que aún faltan más recortes.

La previsión se encuentra por debajo de la meta oficial de 2.7 por ciento. En el segundo trimestre del año, el PIB creció 1.6 por ciento. Para el 2015 mantuvieron su expectativa en 3.85 por ciento.

Los encuestados mencionan como los principales factores que podrían obstaculizar la dinámica del crecimiento los problemas de inseguridad pública, con 22%, y en segundo lugar, la debilidad en el mercado interno, con 19% de las respuestas.

El tercer factor que les preocupa es la política fiscal que se está instrumentando, con 13% de las respuestas, mientras que a la debilidad del mercado externo y la economía mundial les asignaron 10% de las respuestas como obstáculo para el desempeño.

En tanto, los especialistas consultados por el Banxico mantuvieron su pronóstico de crecimiento económico del país para 2015 en 3.85% y modificaron de 3.48 a 3.45 por ciento su estimado de la inflación general.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*