Home || Economía || Italia seguirá en recesión lo que resta del año

Italia seguirá en recesión lo que resta del año


miércoles 17 de septiembre de 2014

La economía de Italia podría contraerse por tercer año consecutivo en el 2014, reconoció Pier Carlo Padoan, ministro de Economía.

Roma, Italia.- La economía de Italia podría contraerse por tercer año consecutivo, por lo que permanecerá en recesión en el 2014, señaló Pier Carlo Padoan, ministro de Economía, tras proyecciones negativas de un grupo empresarial italiano y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No obstante, afirmó que para 2015 se espera una reactivación. “Son ya tres años que tenemos un número negativo, este año es posible que tendremos también un número negativo, pero será menor respecto a otros años”, sostuvo.

En medio de la presión en las finanzas públicas por el debilitamiento de la economía, Padoan señaló en entrevista con la televisión estatal RAI que Italia podría negociar una reducción del déficit más lenta con la Unión Europea.

Las previsiones de la OCDE, señalan que en 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) italiano caerá 0.4 por ciento y la nación europea será la única del G-7 aun en recesión.

“Somos los últimos del G-7, pero esto no es novedad. Europa va mal y nosotros muy mal, estamos peor que el promedio europeo”, reconoció.

Padoan expuso que la caída en los rendimientos de los bonos gubernamentales le permitiría a Italia ahorrar 5,000 millones de euros en costos del servicio de la deuda en el 2014, contrarrestando en parte el impacto de una contracción económica en las finanzas públicas.

Por su parte, la agencia calificadora Moody’s estimó que durante 2014 el PIB italiano descenderá 0.1 por ciento.

Se tratará del tercer año consecutivo de caída, luego que en 2012 la economía se desplomó 2.4 por ciento y en 2013 registró –1.9 por ciento.

El Semanario con información de Reuters, Notimex y medios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*