Oferta y demanda global crece 1.38% en segundo trimestre

Durante el segundo trimestre de 2014, la oferta y demanda global de bienes y servicios registró un crecimiento de 1.38% respecto al trimestre anterior; mientras que en su comparación anual, creció 1.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre de 2014, la oferta y demanda global de bienes y servicios registró un crecimiento de 1.38% con series desestacionalizadas respecto al trimestre inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Al publicar os resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), base 2008, el Instituto señaló que este resultado estuvo en línea con lo esperado por los analistas.

Al interior de la Oferta, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 1.04% y las Importaciones de Bienes y Servicios fueron mayores en 0.10% frente a las observadas en el trimestre previo.

En tanto, los componentes de la Demanda Global durante el segundo trimestre del año reflejaron que las Exportaciones de Bienes y Servicios aumentaron 3.90%, la Formación Bruta de Capital Fijo 2.19%, el Consumo Privado 1.35% y el Consumo de Gobierno 0.18% con relación al trimestre precedente, con cifras desestacionalizadas.

Mientras que en su comparación anual y con cifras originales, la Oferta Global de Bienes y Servicios aumentó 1.9% en términos reales en el segundo trimestre de 2014 respecto a igual periodo de 2013, como resultado del incremento de 1.6% del PIB y de 2.9% de las Importaciones de Bienes y Servicios.

Respecto a la Demanda Global, el INEGI indicó que el Consumo Privado presentó un avance de 1.2% en el periodo de abril a junio de 2014 con relación al mismo trimestre del año anterior. Por origen, los gastos en bienes y servicios de origen nacional fueron mayores en 1.5% y los importados en 1.3 por ciento.

La formación bruta de capital fijo mostró una caída de 0.5% a tasa anual en el 2T14. A su interior, el componente de origen público retrocedió 8.3% y el privado avanzó 1.4%. Por tipo de bien, la construcción descendió 1.6% como consecuencia de la caída en la construcción pública de 8.9% y el avance de la privada por 1.1%.

Asimismo, la construcción no residencial retrocedió 3.1% y la residencial se incrementó 0.4%.

La Oferta Global, igual a la Demanda Global, presentó un crecimiento de 1.38% con series desestacionalizadas durante el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediato anterior.

Así, en el primer semestre del año la oferta y demanda global han aumentado 2.2% anual, mientras que el PIB ha crecido 1.7% en la primera mitad del año.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x