Fortalecerán México y Kazajistán comercio bilateral

Firmaron el Memorándum de Entendimiento para Cooperación e Inversión entre ProMéxico-Kaznex Invest, promover las relaciones de negocios, las alianzas estratégicas y las inversiones entre empresas de ambos países.

Ciudad de México.- Los gobierno de México y Kazajistán explorar todas las alternativas para incrementar el comercio bilateral y realizar los mejores esfuerzos para avanzar en el proceso de integración productiva, a través de la promoción de las inversiones mutuas.

En la reunión que sostuvieron este jueves el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajistán, Erlan Idrissov, abordaron la relación bilateral en materias de comercio e inversión.

El objetivo de la visita oficial, que incluye a funcionarios gubernamentales y empresarios de esa nación, es promover las oportunidades de inversión en Kazajistán, destacó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La dependencia resaltó inversiones en los sectores minero-metalúrgico, químico-petroquímico y materiales de construcción, así como el establecimiento de contacto con empresas e instituciones de dichos sectores.

En el marco de esta visita oficial se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento para Cooperación e Inversión entre ProMéxico-Kaznex Invest, representados por Francisco González y Kairat Karmanov.

Con este Memorándum se busca promover las relaciones de negocios, las alianzas estratégicas y las inversiones entre empresas de ambos países, además de incentivar el crecimiento y la competitividad de las empresas de México y Kazajistán.

En su intervención, Guajardo Villarreal afirmó que las economías de Kazajistán y México están localizadas en dos de las regiones más importantes en el mundo, con vecinos como Rusia y China, y Estados Unidos, respectivamente.

“Estoy seguro que su visita será un elemento clave para comenzar juntos una fuerte relación entre nuestros países”, resaltó.

A su vez, Erlan Idrissov destacó las oportunidades que hay para abrir una relación futura. “Estamos de acuerdo en que tenemos que explorar el potencial de la relación económica para beneficio máximo de los dos países”, siendo México una economía emergente, dijo.

Hizo énfasis en la experiencia de México en manufactura, en industria textil, en agrotecnología, en turismo, en el sector de la construcción, en la avanzada mano de obra, en donde se puede hacer negocio con aquella nación.

“Kazajistán es una plataforma de entrada para hacer negocios en Rusia, China, con el Centro de Europa e India”, expresó.

El Ministro Erlan Idrissov y su comitiva realizan una visita oficial a México del 17 al 20 del presente mes, que incluye diversas actividades, entre ellas: encuentros con los Secretarios de Relaciones Exteriores y de Turismo, José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x