Caída de Petróleo presiona monedas de países productores

El precio en el crudo por barril a nivel mundial, ha causo negativas en las monedas de los principales exportadores del crudo. En el caso del peso mexicano, abrió la mañana de esté viernes perdiendo seis centavos y colocándose en 13.83 pesos por dólar. No obstante, el hidrocarburo ha perdido 35.8 por ciento desde inicios de 2014.

Ciudad de México (elsemanario.com).- De acuerdo con el analista de Grupo Financiero Santander, Arturo Espinosa, actualmente los precios en el hidrocarburo han arrojado fuertes bajas luego de que la Organización de Productores de Petróleo (OPEP), diera a conocer sus niveles de producción a pesar de los costos por barril en los mercados.

Luego de que el crudo se vendía en 69.05 dólares precio por barril, es decir, una baja de 4.6 dólares (-6.3 por ciento), su nivel más bajo desde 2010. Lo contrario a inicios de año donde se cotizaba en 107.6 dólares precio por barril, actualmente ha caído 38.6 dpb (-35.8 por ciento).

Ante esto, las monedas de los principales productores de petróleo, se han visto afectadas, principalmente la corono noruega, donde hasta el día de ayer tenía una baja de 3.1 por ciento y 1.5 por ciento respectivamente. El peso mexicano perdió 0.4 por ciento para ubicarse en 13.83 pesos por dólar; la mañana de este viernes el peso perdió 6 centavos.

Algunos ejecutivos del sector petrolero de Rusia declararon que los productores americanos van a ser víctimas de su propio éxito y que la política de la OPEP en torno a la producción de petróleo asegurará la quiebra de la industria de shale oil en EUA.

De acuerdo con el analista Espinosa, el día de hoy se dio a conocer que la tendencia anual de la inflación de precios al consumidor en la zona del euro disminuyó de 0.4 por ciento en octubre a 0.3 por ciento en noviembre, su nivel más bajo en cinco años.

La tendencia anual de la inflación subyacente (excluyendo alimentos y energía) permaneció en 0.7 por ciento en noviembre.

La tasa de desempleo, por su parte, permaneció en 11.5 por ciento en octubre. La inflación persistentemente baja aumenta la presión para que el Banco Central Europeo aumente el estímulo monetario a la economía.

El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comentó la tarde de ayer que el banco está abierto para comprar una amplia variedad de activos para aumentar el estímulo monetario. Reiteró que si las medidas actuales no son suficientes, el Consejo del banco tiene un compromiso unánime de utilizar otras medidas no convencionales.

 El Semanario sin Límites con Información de medios 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x