Santander demanda a Ficrea por fraude a TSJDF

En el TSJDF se abundó que con el fraude cometido por Ficrea resultaron afectados miles de ahorradores y otros tribunales y varios gobiernos estatales.

Ciudad de México (Notimex).- Banco Santander demandó penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Ficrea por haber dispuesto de 110 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia del Distrito Federal.

“La fiduciaria del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia del Distrito Federal (Banco Santander) presentó ayer, ante la Procuraduría General de la República, la denuncia penal correspondiente en contra de Ficrea SA de SFP, sus directivos involucrados, y los que resulten responsables”, indicó el TSJDF en comunicado de prensa.

De acuerdo al Tribunal capitalino, la querella presentada ayer también se hizo contra directivos involucrados de Ficrea, y quienes resulten responsables, por la disposición de los 110 mdp.

La información dada a conocer por el Tribunal refiere que se abrió la averiguación previa AP/PGR/DDF/SPE-XXI/17/15-01, en la que el órgano esperará la integración de la misma, para que, una vez tipificados los delitos que resulten, se consigne ante el juez penal federal competente al o los responsables.

El ocho de enero pasado, en una nota de Notimex se refiere que el presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, informó que se trabaja en una denuncia penal se presentaría lo más pronto posible contra la Sociedad Financiera Popular Ficrea, S.A. de C.V.

El magistrado sostuvo en entrevista que Ficrea defraudó al mismo tribunal y “no nos vamos a dejar con lo que nos hicieron, porque es un fraude que es tan lastimoso como el que le cometieran a cualquier ahorrador”.

Indicó que se ha instruido al Jurídico para que haga denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR).

En esa ocasión Elías Azar detalló que el monto robado por Ficrea no se usa para el presupuesto del Tribunal. “Ese dinero no es nuestro, pero la ley nos obliga a tenerlo invertido con las más altas tasas de interés que hay en el mercado”, dijo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x