Home || Economía || Hacienda lanza plataforma de subastas para dar liquidez al mercado secundario

Hacienda lanza plataforma de subastas para dar liquidez al mercado secundario

Imagen: Internet

martes 27 de enero de 2015

Los inversionistas podrán operar montos importantes de instrumentos a tasa fija con poca bursatilidad, buscando encontrar una mejor dinámica de mercado y mayor liquidez.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Nacional Financiera (Nafinsa) dieron a conocer el inicio de las operaciones de la plataforma electrónica de subastas de mercado secundario “SUBASEC” para incrementar la liquidez y mejorar la dinámica de mercado.

Esta plataforma pretende facilitar la negociación de instrumentos de deuda gubernamental y corporativa que presentan niveles de operatividad bajos en el mercado secundario, a través de instrumentos a tasa fija con poca bursatilidad, informó el comunicado.

Nafinsa refirió que durante la primera etapa de la plataforma, se podrán operar títulos de deuda bursátiles entre los cuales se encuentran los Bonos del Gobierno Federal así como Certificados Bursátiles a tasa fija de corporativos mexicanos y Empresas Productivas del Estado. Además, todos los valores elegibles deberán contar con un monto en circulación mayor a 3 mil millones de pesos y calificación AAA acreditada por al menos dos de las principales agencias calificadoras.

Durante la presentación del nuevo instrumento, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, refirió que a las 10 de la mañana del lunes 26 se llevó a cabo la primera subasta de SUBASEC con un bono de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con vencimiento hasta septiembre de 2024.

Dicha subasta, dijo, recibió más de 2 mil 300 millones de pesos de demanda y se lograron asignar 120 millones a una tasa de 6.65.

“El monto asignado es equivalente a tres veces el monto operado diario observado en los últimos dos meses de ese instrumento”, comentó.

Con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*