¡Nuevas posiciones orbitales para México!

La SCT dijo que las posiciones orbitales obtenidas son las de 113.0°LO y 116.8°LO, en tanto que las bandas de frecuencias asociadas son las C extendida y Ku extendida.

Ciudad de México.- El día de hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  anunció la obtención de dos nuevas posiciones orbitales, dijo que con ello se podrá contar con mayores ofertas y oportunidades para los actuales y nuevos operadores satelitales, a fin de satisfacer la creciente demanda en servicios de telecomunicaciones.

La secretaría informó que dichas posiciones y las frecuencias asociadas son un bien escaso y muy valioso que se logra mediante un proceso de registro y coordinación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Las posiciones orbitales obtenidas son las de 113.0°LO y 116.8°LO, en tanto que las bandas de frecuencias asociadas son las C extendida y Ku extendida, que la SCT ha salvaguardado con la participación de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Señaló que este logro está alineado con lo señalado en la Estrategia Digital Nacional, con el objetivo de acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) a la población.

La banda C extendida se ubica en los rangos de frecuencia de 3.4 a 3.7 GHz para los enlaces espacio-Tierra y de 6.425 a 6.725 GHz para los enlaces Tierra-espacio, mientras que la banda Ku extendida comprende los rangos de frecuencia de 11.45 a 11.70 GHz y de 13.75 a 14.00 GHz, respectivamente.

La SCT destacó que de conformidad con la reforma en Materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, corresponderá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) poner a disposición del mercado nacional e internacional dichas posiciones orbitales a través de los  procesos que se determinen.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x