Home || Economía || Concanaco prevé una derrama económica de más de 44 mmp en Semana Santa

Concanaco prevé una derrama económica de más de 44 mmp en Semana Santa


lunes 30 de marzo de 2015

En este próximo periodo vacacional la Concanaco prevé una derrama económica de 44 mil 366 millones de pesos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Para el próximo periodo vacacional de semana Santa, del sábado 28 de marzo al domingo doce de abril, se prevé una derrama económica estimada en 44 mil 366 millones de pesos, lo que significa un incremento del cuatro por ciento con relación al mismo lapso del 2014, señaló el Presidente de la Concanaco Servytur, Ing. Enrique Solana Sentíes.

Añadió que la suma de turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán de los principales atractivos con que cuenta el país, se estima en doce millones 712 mil paseantes, cifra 3.1 por ciento superior a la registrada el año pasado. De ese total de viajeros, aclaró, nueve millones 248 mil son nacionales y tres millones 82 mil extranjeros.

El líder del comercio organizado comentó que las personas que salgan a vacacionar durante la Semana Santa y podrán disfrutar de diversos destinos turísticos, desde las playas más visitadas como: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, toda la Riviera Maya, Huatulco, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y la Paz, hasta ciudades coloniales, zonas arqueológicas y pueblos mágicos con que contamos.

Recordó que el turismo es uno de los más importantes motores de la economía, al aportar casi el nueve por ciento del Producto Interno Bruto y generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos.

Solana Sentíes hizo finalmente un llamado a los paseantes a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, con el fin de contar con la calidad y garantías necesarias en la adquisición y contratación de productos y servicios durante esta temporada.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*