Home || Economía || Brasil tendrá una caída del 1,01 por ciento de su PIB, señalan analistas

Brasil tendrá una caída del 1,01 por ciento de su PIB, señalan analistas


lunes 6 de abril de 2015

Los analistas financieros de los bancos privados prevén una caída del 1,01 por ciento del PIB de Brasil, informaron autoridades.

Río de Janeiro, Brasil (EFE).- Los analistas financieros de los bancos privados de Brasil prevén que la economía del país registrará una contracción del 1,01 % este año, según una encuesta divulgada este lunes por el Banco Central.

Este cálculo es ligeramente peor al de hace una semana, que era de un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,00 %, según los datos del Boletín Focus, estudio semanal elaborado por el Banco Central con entrevistas a un centenar de analistas.

El Boletín Focus también mostró un empeoramiento de las previsiones de la inflación y, según los nuevos cálculos, los precios tendrán una fuerte subida del 8,20 %.

Esta es la decimocuarta semana seguida que los analistas bajan su previsión del PIB y suben sus proyecciones de la inflación.

La economía brasileña creció un 0,1 % en 2014 y la inflación acumula un alza del 7,70 % en los últimos doce meses cerrados el pasado febrero, valor que supone la mayor subida de los precios en una década.

La meta del Gobierno es una subida de los precios del 4,5 %, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*