Pagar una emergencia de salud; por lo que más están dispuestos a endeudarse los mexicanos

Las finanzas familiares siempre están expuestas a los imprevistos y situaciones inesperadas y en ese sentido, contar con algún fondo para hacerles frente es fundamental, sobre todo porque a nivel financiero, a los mexicanos les preocupan las emergencias médicas.

 

Ciudad de México.- Cuando una buena porción de los trabajadores en México no tienen derecho a los servicios de salud y cuando en realidad los gastos médicos particulares son muy altos, una de las mayores preocupaciones que tiene la mayoría de las personas, es precisamente tener que enfrentar una emergencia de salud.

Sin la preparación financiera adecuada, que incluya algún fondo para los gastos o un seguro médico privado, entonces la situación se complica aún más.

Esto te puede interesar: Los síntomas menos populares del cáncer de mama

Las supuestas preocupaciones

Esto lo demuestra el estudio Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018, elaborado por la empresa Provident, en donde asegura que el “65 por ciento de los mexicanos piensan que solicitarían un préstamo personal” para atender alguna emergencia de este tipo, siendo esta la principal razón para endeudarse.

De acuerdo a este documento realizado por la empresa de préstamos personales, la segunda razón más importante son “gastos inesperados o de emergencias con 64 por ciento de los casos”, mientras que en la tercera posición se encuentra “las mejoras para el hogar” con un 51 por ciento.

El director de Asuntos Corporativos de Provident México, Alejandro Martí Bolaños Cacho, señaló que “sabemos que las situaciones inesperadas son una de las principales razones por las cuales nuestros clientes solicitan un préstamo”.

Cultura financiera ayuda a vivir mejor a las personas y reduce deudas

La realidad dice otra cosa

A pesar de estas preocupaciones, la realidad es muy diferente con respecto en que utilizan los mexicanos los préstamos que solicitan, ya que este mismo estudio determinó que en realidad los mexicanos tienen otras prioridades.

Los resultados indican que 17 por ciento de los encuestados solicitó un préstamo para comprar un auto; mientras que el 16 por ciento para hacer frente a gastos inesperados o de emergencias diversas.

En tanto que un 15 por ciento “lo pidieron para la consolidación o pago de otras deudas y el 11 por ciento específicamente para atención médica”, según información que retoma Notimex.

De esta manera, Provident asegura que “son más las personas que considerarían pedir un préstamo para enfrentar gastos de atención médica (65 por ciento), que las que efectivamente lo hicieron para ese fin (11 por ciento)”.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x