Abasto podría colapsar: Canacar

Restringir la circulación del autotransporte público de carga en la Ciudad de México puede provocar un colapso en el abasto de la capital, advirtió la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

 

El organismo explicó que el servicio de transporte de productos es un eslabón de toda la cadena de suministro, que al ser obstruida interrumpe todo un sistema, por lo que solicitó a las autoridades exentar a sus unidades del Hoy No Circula generalizado que iniciará el martes.

 

Destacó que la solución a los problemas de contaminación no pasa por medidas prohibitivas ni impidiendo la circulación del autotransporte federal, ya que lejos de reducir o combatir el problema se generan efectos contrarios.

 

La previsión de la Canacar es que, de quedar incluido el autotransporte en la restricción, habrá serias complicaciones desde el punto de vista logístico, pues los camiones de carga que lleguen de lejos a la ciudad tendrán que esperar hasta las 22:00 horas para ingresar, ocasionando largas filas sobre los accesos a la capital.

 

Agregó que la ciudad no cuenta con la infraestructura para que las unidades esperen hasta que pasen los horarios que prohíben su circulación y poder salir de la ciudad, lo que originaría caos vehicular y mayor contaminación.

 

De la misma forma, los efectos económicos no se harán esperar, ya que un camión parado es una unidad sin producir y esto genera un costo que se verá reflejado en el flete y precio final de los productos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x