La entidad financiera más grande de Alemania, el Deutsche Bank (DB), reconoció que durante el cuarto trimestre de 2013 registró fuertes pérdidas, que resultaron en una magra ganancia en su balance total, por lo que sus acciones en la Bolsa de Frankfurt se desplomaron.
Berlín, Alemania.- El banco perdió en el cuarto trimestre 1,200 millones de euros antes del pago de impuestos, por lo que su balance solo arrojó un superávit de 1,100 millones de euros.
Sin embargo, esa ganancia fue mayor que la de 2012, que fue un año muy malo para el mayor banco alemán.
La razón del retroceso es la serie de multas que ha tenido que pagar por demandas en EU debido a su actuación durante la crisis de 2008 y otros pleitos legales que confronta, pero eso no preocupó tanto a los inversionistas como el hecho de que la base de sus negocios es en realidad estrecha.
Las bajas tasas de interés establecidas a nivel internacional también fueron un importante motivo para esta bajada en sus ganancias del negocio de la banca de inversión, que fueron de 95 millones de euros.
A esos resultados se sumó que sus perspectivas para 2014 son reservadas, por lo que emitió este lunes una advertencia de ganancias, como se le denomina al anuncio de un instituto crediticio o empresa de que no alcanzará en el año que corre el nivel de ganancias esperadas.
Como consecuencia, la acción del banco trasnacional cayó en cuanto se supo la noticia y bajó 4.2%. El DB arrastró consigo las acciones de otros bancos, y la del Commerzbank perdió 3.5%.
El Semanario sin límites, con información de Notimex.