La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el rechazo de una apelación contra una deuda por mil 330 mdd; las acciones de YPF se desplomaban este lunes un 7.35% en la Bolsa de Buenos Aires, mientras que caían 8.89% en Nueva York.
Buenos Aires, Argentina.- La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este lunes el rechazo de una apelación de la petrolera estatal argentina YPF, en su lucha judicial contra los acreedores con deuda soberana impaga por mil 330 millones de dólares.
Tras la decisión de la Corte estadounidense, las acciones de YPF se desplomaban este lunes un 7.35% en la Bolsa de Buenos Aires. Los títulos de la petrolera estatal argentina caían a 321 pesos en Buenos Aires y 8.89% en la Bolsa de Valores de Nueva York a 30.05 dólares.
Además, los bonos de deuda argentina en dólares con vencimiento en 2023 bajaban a 72 centavos por dólar, desde los 84 centavos del viernes.
Mientras que el bono argentino Boden 2015, regido por leyes locales y por lo tanto sin impacto directo de la decisión judicial en Estados Unidos, también cotizaba a la baja en cerca de 3/4 de punto a un precio ofrecido de 97 y sin ofertas.
El dictamen de la Corte señala que los acreedores de deuda argentina pueden solicitar información sobre los activos de ese país que no estén en Estados Unidos, en un caso sobre citaciones a bancos que es parte del litigio de una década sobre obligaciones de Argentina con tenedores de bonos.
El fallo, en una votación de 7-1, fue un segundo triunfo en el alto tribunal en cuestión de minutos para el fondo de cobertura NML Capital Ltd, que está buscando el pago de las sentencias judiciales que dice tienen un costo de alrededor de mil 700 millones de dólares.
Con información de Reuters y medios