La decisión de recortar la Tasa de Interés Interbancaria a un día de 3.5 a 3%, ha sido una decisión responsable, acertada y oportuna, así lo calificó el secretario de Hacienda.
Lisboa, Portugal.- La decisión del Banco de México (Banxico), de recortar la Tasa de Interés Interbancaria a un día de 3.5 a 3%, ha sido una decisión responsable, acertada y oportuna, así lo calificó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
“Es una decisión acertada porque es consistente con el objetivo de mantener la inflación dentro del rango del Banco de México en un momento en que la inflación está retrocediendo para beneficio de los consumidores mexicanos”, sostuvo el titular de la SHCP.
En entrevista en el marco del cierre de la gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a Portugal, Videgaray Caso explicó que se trata de una decisión que alienta el crecimiento económico, reduce el costo del dinero y facilita que haya una mayor actividad económica, más liquidez en la economía y mayores inversiones.
Destacó que el Banco de México ha actuando con gran responsabilidad y con oportunidad, en consistencia con el objetivo inflacionario para este año, haciéndolo en un momento en el cual la baja de la inflación y de las expectativas inflacionarias permite tener una tasa de interés más baja que, sin duda alguna, contribuye a acelerar el crecimiento económico.
Con información de medios