Actividades que harán tu día más productivo y agradable

Existen algunas actividades que harán tu día más productivo y agradable, pero el secreto está en aplicarlas justo cuando comienzas la jornada.

Ciudad de México.- El secreto de muchos emprendedores exitosos se basa en la disciplina que tienen y que se ha convertido en parte de su rutina diaria, en donde incluyen pequeñas acciones que para muchos son intrascendentes, pero que en realidad pueden ser actividades que harán tu día más productivo y agradable.

Uno de los principales factores para aumentar el rendimiento laboral radica en el descanso y la alimentación correcta.

Así, dentro de las actividades que harán tu día más productivo y agradable está dormir al menos 8 horas durante la noche y hacer un desayuno equilibrado y rico por las mañanas.

Estas dos cosas no solo permiten que el cuerpo y el cerebro se relajen con el descanso, sino que además, tendrán recursos suficientes de nutrientes para gastar durante el día, algo que evitará la fatiga física y mental.

Artículo relacionado: Consejos para disfrutar la vida a plenitud y cumplir los sueños

Otra de las actividades que harán tu día más productivo es que al despertar, evites intercambiar mensajes en los chats, redes sociales, correos electrónico o ver la televisión. Esto solo son distractores que harán que pierdas tiempo, se te haga tarde y caigas en un estado de estrés matutino intolerable.

“Permanece desconectado lo más que puedas. De cualquier modo, nadie comunica una emergencia por email” y “al despertar, no te estreses. La tensión pone a tu cerebro en modo de crisis, lo cual te inserta en una espiral negativa”, señala el sitio Entrepreneur.

También una de las actividades que harán tu día más productivo es planear desde una noche antes el horario para despertarse, calcular el tiempo necesario para los traslados, preparar la ropa que se usará e incluso, dejar listo los utensilios e ingredientes para hacer el desayuno.

Aunque esto parezca algo intrascendente, piensa en los minutos que se pierden en cada una de estas acciones, por ejemplo, el tiempo que tardas en elegir el guardarropa; y se suman, harán que el día comience otra vez con retrasos y prisas.

Y cada vez que te levantes y comiences tu día, “pregúntate: ¿Cómo puedo hacer que este día sea más valioso? ¿Qué puedo hacer mejor? ¿Por cuáles cosas estoy agradecido?”, recomienda Entrepreneur.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x