Con esta compra, sería el primer complejo que la empresa adquiere en la capital.
México.- Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero de negocios, dio a conocer que realizó la compra de su primer hotel en la Ciudad de México, el Holiday Inn México Coyoacán.
La inversión total fue de 381 millones de pesos, que no incluye gastos de adquisición, y la transacción se realizó en efectivo con recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013.
A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que la adquisición de este hotel estuvo en revisión desde el pasado mes de septiembre, ya que el precio original pactado fue de 468 millones de pesos, excluyendo gastos, a un cap rate de 9.5%.
Ante la reforma fiscal anunciada, Fibra Inn decidió someter a revisión dicha valuación financiera para cuantificar el impacto que tendría el componente variable de sus ingresos ante las nuevas condiciones fiscales, considerando que 43% de los ingresos del hotel corresponde a la renta de salones y eventos, y el 6.0% a la venta de alimentos y bebidas.
Después de haber realizado el análisis correspondiente, se acordó un descuento de 19% en el precio original ubicándose en 381 millones de pesos, el cual cumple con la rentabilidad objetivo del 9.5% de cap rate que se anunció anteriormente.
Fibra Inn adquirió este hotel por la profundidad del mercado en la Ciudad de México y sus alrededores, y es una compra estratégica para el posicionamiento nacional.
Fibra Inn compra el Holiday de Coyoacán – http://t.co/eDyr51a0GK http://t.co/LINsFtYs8Z
— Inversionistas2.0 (@Inversionistas2) septiembre 17, 2013
Con información de: Notimex