Tras el anuncio realizado por la Comisión Federal de Competencia Económica, Aeroméxico se prepara para solventar el impacto de nuevas reglas de slots.
Ciudad de México.- Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) diera a conocer que solicitó a la autoridad aeronáutica en México la implementación de una nueva regulación en aviación comercial, Aeroméxico se prepara para solventar el impacto de nuevas reglas de slots.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV), la aerolínea afirmó que las nuevas disposiciones sobre horarios de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), podrían afectar en cierta medida sus servicios.
“Aeroméxico se encuentra analizando el impacto potencial que las medidas contenidas en la resolución notificada pudieran tener en sus operaciones”, señaló la empresa.
Articulo relacionado: Sanciones de la Cofece a cuatro Afores marcan un antecedente histórico
Y agregó que tendrá que “valorar las acciones que procedan con el fin de continuar generando empleo y aumentando la conectividad del país”, con lo que de manera oficial, Aeroméxico se prepara para solventar el impacto de nuevas reglas de slots.
Cabe recordar que la Cofece estableció 11 medidas correctivas que debe adoptar el aeropuerto capitalino en materia de transparencia, control y criterios para calificar el uso de horarios de aterrizaje y despegue.
Según información de Notimex, estas resoluciones mejorarán el servicio en el Aeropuerto de la CDMX, además de que tendrán un impacto positivo en los precios de los vuelos, ya que con el modelo actual de asignaciones de slots, se impide una reducción en los costos por los boletos entre un 25 y 30 por ciento.
“Además de una alta concentración de mercado en pocas aerolíneas, precios elevados y restricciones para la expansión de la oferta”, añade el informe de a Cofece
Ante este escenario, en donde pueden cambiar las reglas y la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto capitalino, Aeroméxico se prepara para solventar el impacto de nuevas reglas de slots y mantener la frecuencia de vuelos y la disponibilidad de asientos en beneficio de sus clientes.