Se informó del acuerdo para otorgar un incremento salarial de 5% al personal asistente de vuelo, con lo que se evitó la huelga emplazada para el próximo 31 de mayo.
Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y Aerovías de México (Aeroméxico) anunciaron que concluyeron satisfactoriamente las negociaciones para la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de 2014.
Se informó que se acordó otorgar un incremento salarial de 5% al personal asistente de vuelo, integrado por 3.76% correspondiente a la inflación, más un aumento del 1.24%, con lo que se evitó la huelga emplazada para el próximo 31 de mayo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, los representantes de la empresa y el sindicato calificaron de positivo el acuerdo, pues se ubicó por arriba de los índices inflacionarios.
El Secretario General de ASSA, Ricardo del Valle, calificó este resultado como importante tanto para los sobrecargos como para la aerolínea, al considerar que el incremento salarial estuvo por arriba de la media de lo que otros sindicatos han realizado.
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que tan buena fue la negociación de revisión salarial del contrato colectivo de trabajo entre Aeroméxico y el sindicato de sobrecargos, “que se pudo –puntualizó– concretar muchos días antes de que llegara el término de la fecha de emplazamiento”, que era el próximo 31 de mayo.
Asimismo, el titular de la STPS subrayó que el actual gobierno federal mantiene el índice más bajo en estallamientos a huelga en la historia moderna de México, y agregó que también tiene el índice más alto de emplazamientos de, por lo menos, los últimos seis sexenios.