Los precios a los productores en el país, sin incluir el petróleo, registraron un incremento mensual de 0.05%, colocándose en 2.50% a tasa anual.
Ciudad de México.- Durante abril pasado los precios a los productores en el país, sin incluir el petróleo, registraron un incremento mensual de 0.05%, colocándose en 2.50% a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte mensual correspondiente a abril de 2014 sobre el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, el instituto señala que en el mismo periodo de 2013 las cifras presentaron una disminución de 0.25% mensual, mientras que la tasa anual se colocaba en 1.70%.
El INEGI indicó que la variación mensual fue resultado de los incrementos en los precios de las actividades primarias de 1.83% y en las actividades terciarias de 0.32%; mientras que en las actividades secundarias disminuyeron 0.28%.
Asimismo, el INPP de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, no presentó variación mensual, en tanto que su tasa anual se ubicó en 2.33%.
En tanto, el INPP de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, tuvo un crecimiento de 0.16%, ubicando su tasa anual en 2.88%, añadió el Instituto.