Ahorrar para el retiro en el supermercado ya es posible

Tener una vejez digna, con ingresos suficientes para disfrutar de las actividades que más nos gustan y poder hacer cosas que por falta de tiempo o recursos no se pudieron hacer antes, es uno de los sueños de la mayoría de las personas, pero para lograr esto se necesita trabajar y sobre todo ahorrar, por lo que los trabajadores ya podrán hacer aportaciones a su cuenta para el retiro de manera voluntaria en las tiendas de autoservicio Chedraui.

Ciudad de México.- Como parte de una alianza estratégica entre esta cadena y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), hacer aportaciones voluntarias para el retiro de los trabajadores será mucho más fácil, ya que las personas lo podrán hacer en las cajas de estas tiendas de manera tan sencilla y segura, como se realizan los pagos de servicios o retiros de tarjetas.

Esta estrategia de abrir nuevas posibilidades para que los trabajadores ahorren y lo hagan en establecimientos que visitan con frecuencia, busca consolidar una cultura de aportación voluntaria y que se convierta en hábitos constantes, para que a largo plazo las personas puedan disfrutar de sus beneficios, por lo que ya existen más de 7 mil establecimientos comerciales que reciben aportaciones voluntarias.

Así, Chedraui se suma a las tiendas 7-Eleven, Círculo K, Telecomm Telégrafos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y Farmacias del Ahorro, además de la aplicación digital Afore Móvil, donde desde un teléfono celular también se pueden hacer aportaciones.

Según explicó Carlos Ramírez, presidente de la Consar, las personas podrán aportar en cualquiera de los 240 establecimientos de las tiendas Chedraui, desde 50 pesos hasta un máximo de 5 mil, no cobrará comisión y se puede hacer “con sólo presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o número celular”.

Esto te puede interesar: Ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores

Beneficios a largo plazo para los trabajadores

El directivo también explicó a Notimex que con pequeñas aportaciones constantes, los trabajadores pueden aumentar de manera considerable el monto de su pensión y señaló que con el ahorro de manera voluntaria del 1.0 por ciento de su salario, “su pensión subiría de 9.0 a 10 por ciento; de esta manera, un trabajador que ahorra 60 pesos al mes, aumentaría su pensión de tres mil a tres mil 300 pesos”.

Y estas aportaciones voluntarias son muy importantes para el futuro bienestar de los trabajadores, ya que según cifras de Mapfre México y Grupo Financiero Actinver, “cuando los trabajadores de hoy se jubilen sólo recibirían 26 por ciento de su último salario”.

Además, hace falta aumentar la base de empleados que podrán tener estos beneficios, ya que solo el 40 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) hacen aportaciones a su Administradora de Fondos para el Retiro, mientras que el 60 por ciento restante no cuenta con ahorros para su pensión.

Con estas medidas, ahora será más fácil poder planear hacer alguna pequeña aportación para el retiro, aun siendo trabajadores independientes, ya que a la hora de ir al súper solo habrá que agregar a la lista de comprar el ahorro para el retiro y así tener una base sólida para el futuro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x