Airbnb sigue poniendo en peligro a las grandes cadenas hoteleras

Airbnb, la startup especializada en la renta de habitaciones e inmuebles obtuvo una línea de crédito por mil mdd, para desarrollar nuevos servicios.

*

Airbnb, la empresa digital dedicada a la renta de habitaciones de inmuebles es todo un crack alrededor del mundo, puesto que a re direccionado la forma de hospedarse, ante el éxito rotundo la sitio digital aseguró el apoyo de financiamiento de diversos bancos por más de mil millones de dólares.

Con esta inversión la empresa podrá desarrollar nuevos servicios e iniciativas de crecimiento, informó una fuente cercana al tema, que no quiso ser identificada por tratarse de un acuerdo privado.

El financiamiento le dará a Airbnb más dinero para gastar en su crecimiento global y en su estrategia de ir más allá del negocio de compartir casas.
La empresa con base en San Francisco construye una red de anuncios en servicios de viajes, reportó Bloomberg en marzo. Además, alista una campaña para televisión, un modelo caro para atraer clientes.

Aunque Airbnb no ha anunciado sus planes para una inminente oferta pública inicial, algunos bancos ya le están ofreciendo facilidades de crédito para asegurar el éxito de la compañía privada a lanzarse al mercado público.

Un claro ejemplo fue el éxito de Facebook, el cual obtuvo en 2012 un crédito por ocho mil millones de dólares de un grupo de bancos, y dos meses después, la red social empezó a cotizar en la bolsa.

Los representantes de Bank of America no han hecho ningún comentario del tema, tampoco Citi, JPMorgan, ni Morgan Stanley. El vocero de Airbnb no quiso hacer ninguna declaración. La última valuación de Airbnb fue por 25 mil 500 millones de dólares.

Otro ejemplo es el de Uber, que ha recaudado más de 11 mil millones de dólares en efectivo y deuda. Ese número podría subir al menos otros mil millones, cuando el servicio de viajes bajo demanda, valorado en 68 mil millones, cierre su última financiación de deuda.

Airbnb y Uber son comparados a menudo porque fueron fundados con un año de diferencia, y se han convertido en referente en la economía on demand. Pero están gastando y recaudando fondos de forma muy diferente.

Airbnb utiliza un esquema de negocio de bajo costo, en cambio Uber, está luchando por seguir su expansión en el mercado y contra los muchos competidores locales.

Según estimaciones, en los tres primeros trimestres de 2015, Uber perdió mil 700 millones de dólares y generó ingresos por mil 200 millones de dólares, mientras que Airbnb ha perdido menos de 250 millones desde que comenzó a operar en 2008, y tuvo mil millones de ingresos el año pasado.

La inyección de capital le dará los recursos necesarios para continuar su gasto en sus estrategias de crecimiento global y su expansión a otro tipo de servicios, que la compañía está impulsando actualmente.

La compañía ha recaudado unos tres mil 300 millones de dólares en capital desde el 2009, y la inyección es la primera que recibe este año. Además de los bancos que participaron en esta ronda de inversión, Airbnb ha recibido apoyos del actor Ashton Kutcher, el inversionista y dueño de Amazon, Jeff Bezos y los fondos de inversión Andreessen Horowitz, Founder’s Fund (del co fundador de PayPal, Peter Thiel) y Sequoia Capital.

En el 2015, Airbnb recibió mil 6000 millones de dólares en dos rondas de financiamiento una realizada en noviembre y otra en junio de ese mismo año.

La compañía recibió en su última valuación un valor de 25 mil 500 millones de dólares y ocupa en el tercer lugar de los unicornios tecnológicos, después de Uber y Xiaomi. En junio del 2015, superó la valuación de la cadena hotelera Marriott.

La tecnológica tiene presencia en 34 mil ciudades de 192 países alrededor del mundo y ha brindado alojamiento a más de 60 millones de huéspedes desde su creación en el 2008.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x