Alsea, informó que ya cumplió con todas las condiciones que las autoridades fijaron para la compra de las cafeterías y restaurantes pertenecientes a grupo Wal-Mart de México
Monterrey, Nuevo León.- La operadora de restaurantes Alsea, informó que ya cumplió con todas las condiciones que las autoridades fijaron para la compra de las cafeterías y restaurantes pertenecientes a grupo Wal-Mart de México, por lo que espera que se de luz verde a la operación y concretar la adquisición.
La Comisión Federal de Competencia Económica será en ente regulador que verificará que se lleve a cabo la compraventa bajo los estatutos y condiciones ya fijadas.
El año pasado, Alsea, que opera en México restaurantes de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza, llegó a un acuerdo con Walmex para comprarle la cadena de restaurantes Vips por 8,200 millones de pesos (625 millones de dólares).
Pero en marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pidió a las compañías eliminar cláusulas de exclusividad en 54 contratos de arrendamientos de centros comerciales, presentar una lista de todos los arrendamientos y no condicionar la renta en los mismos.
También estipuló que Alsea asuma la condición de impedir que los accionistas de control, consejeros, y directivos participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales, entre otras cosas
“Alsea y Walmex esperan la confirmación de la Cofece en el sentido de que se ha dado cumplimiento a las condiciones mencionadas, para proceder al cierre de la operación”, dijo la firma en un comunicado.
El Semanario Sin Límites, con información de los medios.