El contrato por 63 turbinas eólicas por 120 millones de euros será para el parque de Trairi 2 (Ceará, noreste) que tendrá una capacidad de 97.2 megavatios (MW), y debe entrar en servicio en 2016.
París, Francia.- Alstom firmó un contrato para el suministro de 36 turbinas eólicas por 120 millones de euros, en el marco de un proyecto de parque eólico en Brasil, según anunció este lunes el consorcio francés.
El parque de Trairi 2 (Ceará, noreste) tendrá una capacidad de 97.2 megavatios (MW), y debe entrar en servicio de aquí a mitad de 2016, detalló la compañía en un comunicado.
Alstom suministrará 63 turbinas eólicas ECO 122 de una potencia de 2.7 MW cada una para el parque, y estará además encargado de la explotación y las tareas de mantenimiento del parque durante diez años.
Las turbinas estarán dotadas de una tecnología puntera. Sus mástiles, de 119 metros, permitirán “explotar de forma óptima los recursos eólicos, sea cual sea el viento”, precisó Yves Rannou, vicepresidente encargado de las actividades eólicas en Alstom, citado en el comunicado.
Presente en Brasil desde hace más de 60 años, Alstom posee casi el 30% del mercado de la producción eléctrica en el país.
Con información de AFP y Reuters