Peso se adentra a fase de mayor volatilidad tras triunfo de AMLO

Los resultados de las elecciones en México colocarían a AMLO como el presidente de México para el periodo 2018-2024, noticia que adentró al peso mexicano a una fase de mayor volatilidad e incertidumbre en los mercados por el enfoque que el tabasqueño dará a la política económica del país durante su sexenio.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en México con 17,625,504 votos a favor y el 53.6 por ciento escrutado, victoria que va en línea con las encuestas preferenciales que colocaban al candidato de Morena, PT y PES a la cabeza por más de 30 puntos de diferencia sobre su rival más cercano.

Sin que la noticia sorprendiera en gran medida a los mercados, el peso mexicano no dejó de resentir el proceso y, un día después de las elecciones, se adentra a una nueva fase de mayor volatilidad en reacción a la incertidumbre de los inversionistas por un enfoque menos amistoso con el mercado por parte del gobierno electo.

Te podría interesar: Banqueros con AMLO, expresan su apoyo a favor del progreso del país

La moneda pasó de anotar una mejora a sufrir pérdidas en solo horas después del resultado de las urnas. López Obrador buscó mostrar garantías de estabilidad económica, pero también mencionó la posibilidad de revisar contratos petroleros, un factor que ha generado nerviosismo.

Al inicio de la jornada postelectoral, el peso y la bolsa de México caían en medio de una ola global de aversión al riesgo. Los inversores a nivel global buscaban activos seguros mientras crecían preocupaciones por la disputa comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, especialmente de cara al próximo viernes, día a partir del cual Washington impondrá aranceles a productos importados de China.

La moneda local cotizaba en 20.118 por dólar, con una pérdida de 20.30 centavos, frente a los 19.9150 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 1.12 por ciento a 47,127.36 puntos a las 09.52 hora local, con un volumen de 13.1 millones de títulos negociados.

“El largo período de transición de cinco meses hasta que el presidente electo jure su cargo el 1 de diciembre podría ser una fuente de volatilidad”, dijo Goldman Sachs en un reporte del viernes 29 de junio, anticipando un triunfo de López Obrador en las elecciones del 1 de julio. “Hay varios temas de preferencias de políticas (…) que no están claros”, añadió.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x